Agradecimiento

Muchas gracias a todos los que habeís votado a macro-jb-economía a los Premios Bitácoras. Posición final : 48ª

sábado, 31 de octubre de 2015

POBLACIÓN ACTIVA


Dice Santiago Niño Becerra, profesor de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llul de Barcelona que la única manera de bajar el paro es disminuyendo la población activa.
Recordemos que la población activa esta compuesta por todos los habitantes en edad laboral que o bien trabaja en un empleo remunerado o bien se halla en plena búsqueda de empleo.
Es cierto que la estrucutura ecónomica de España es generadora de poco empleo y que lo que prima en la actualidad es la productividad, esto es , producir las mismas cosas con menos personal, y por tanto conseguir, hoy en dia, un puesto de trabajo es tarea árdua.
Asi que no que queda otra que buscar un empleo lejos de nuestras fronteras, o bien tener suerte de heredar una gran fortuna y/o hacerte millonario jugando a la lotería y no necesitar disponer de un puesto de trabajo.
Lógicamente disminuye bien los empleados bien las personas que buscan empleo y por tanto disminuimos la población activa y con ella el paro.
Creo que además de eso, deberíamos potenciar y financiar la creatividad de nuestros jóvenes y sabios españoles, hallanándoles los caminos para que que puedan desarrollar las diferentes actividades de las que son capaces, ayudándoles en la creación de empresas y facilitándoles además una contratación de personal menos gravosa y costosa.
Disminuiremos la personas en paro ,esto es disminuiremos la tasa de paro, sin necesidad de tener que disminuir la población activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario