domingo, 17 de abril de 2016

HASTÍO

Casi 5 meses sin gobierno en España. Continua la aparición y publicación de nuevas situaciones de corrupción. Ahora los"Papeles de Panamá". Políticos, artistas, empresarios, deportistas,... y seguramente en muchos casos no habran cometido delito fiscal, pero si algún tipo de elusión fiscal, y sinceramente es un tema ético, de moralidad. No puedes estar defendiendo un estado del bienestar exigiendo a los tuyos un incremento de impuestos mientras tú estas aplicando ingeniería fiscal con el fin de pagar lo menos posible.
El ministro de economía Luis de Guindos ha rebajado la previsión de crecimiento al 2,7% para el ejercicio 2016, dejándolo en el 2,4% para 2017.
Desaceleración económica como ya habíamos advertido en alguna entrada de este blog. Desánimo generalizado en la población española.Inversión frenada por la incertidumbre tanto a nivel interno como mundial.
Una vez mas se habla de terminar con los paraísos fiscales. El G20 la Comunidad Económica Europea, el BCE, el FMI,... la inmensa mayoría de organismos internacionales hablan de los mismo, pero,...
No es fácil pero debe intentarse poner fin a esta doble moral. Cada vez la brecha ente ricos y pobres esta siendo mayor tal y como ponen de manifiesto organizaciones como Oxfam.
Deberíamos dentro de nuestras posibilidades empezar a limpiar nuestra casa ( España ) poner orden, ser lógicos y tener la cordura y el sentido común necesario para empezar a tomar iniciativas que reactiven la economía, mejoren nuestra competitividad, disminuya la tasa de paro mejorando de una vez por todas ese cacareado estado del bienestar.
Cambiemos el rumbo y levantémonos cada día con noticias positivas, con noticias de pequeños impulsos económicos, con noticias de que día a día la tasa de para disminuye, con noticias de que el Pib crece por encima de lo esperado, con noticias de que el déficit esperado va a estar cercano a cero y no con este hastío económico y político en el que cada día nos sorprende una nueva y mala noticia y de ellas , cual peor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario