martes, 3 de mayo de 2016

SIX PACK



El Gobierno de España ha enviado a Bruselas su Programa de Estabilidad y por lo que sabemos por estudios independientes y de organismos internacionales han revisado a la baja sus previsiones y sin embargo el gobierno las mantiene. Ahora la Comisión Europea las revisará y seguramente también sea a la baja con lo cual inste a utilizar Six Pack.

El Six Pack es un paquete de medidas económicas con las que la UE pretende hacer frente a la crisis que está amenazando con llevar a la quiebra a varios países de la zona euro, debido a sus grandes deudas.Su objetivo general es mejorar y ampliar la vigilancia de las políticas fiscales y proponer políticas macroeconómicas y reformas estructurales.
Según la legislación vigente los Estados miembros tienen la obligación de mantener un déficit menor al 3% y una deuda pública inferior al 60 % de su PIB.
España cerró el año 2015 con un déficit del 5,1 % mientras que para este año 2016 el gobierno estima un 3,6 % . La deuda es prácticamente del 100% del PIB ( 1 billón de euros.)

Esto hace pensar que Bruselas tomará medidas e intervendrá en la gestión económica del gobierno entrante, sino lo hace antes, con lo cual la capacidad de maniobra se verá menoscabada.
Esperemos que en esta nueva campaña electoral que se avecina los partidos hablen de esta situación y nos digan la verdad de lo que está sucediendo y las medidas que piensan tomar.
Creo que los españoles merecemos que nos cuenten las cosas como son sin tapujos y medias verdades.


A la espera quedamos, pues, que nos hablen del Six Pack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario