sábado, 14 de mayo de 2016

TRANSPARENCIA

El diario ABC publica que Rafael Isea exministro de Finanzas del gobierno de Hugo Chavez, afirma que éste  firmó el pago de 7,1 millones de euros a la Fundación CEPS. Está Fundación se fundó en el año 1993, siendo una organización política no adscrita a ningún partido y de ideología anticapitalista. Son miembros de su consejo ejecutivo Pablo Iglesias, Iñigo Errejon, entre otros.
No sabemos si la noticia que publica ABC es cierta ó no. Puede ser que así sea, puede que Hugo Chavez quisiera tener asesoramiento en ciertas cuestiones políticas y económicas y mandase efectuar trabajos a esta organización. O puede que la trama fuese otra. Hasta ahora los tribunales de justicia no han encontrado nada imputable y todas la denuncias han sido archivadas, pero, si realmente la Fundación recibió un dinero por la realización de asesoramiento, siendo evidentemente todo legal, porque negarlo.

Los ERE de Andalucia, los elefantes blancos de muchas ciudades y comunidades gobernadas por diferentes partidos políticos y/o con la aquiescencia del resto de fuerzas políticas, Bárcenas, el caso Noos,...

Dice Valdano que el fútbol es un estado de ánimo. Nuestro estado de ánimo el día de hoy es es desánimo.
La empresa de un compañero nuestro va a iniciar un ERE,el segundo, y el desánimo viene no tanto porque puede ser uno a los que les toque marcharse de la empresa, o quedarse en ella con una reducción en su salario, sino por el comportamiento de los sindicatos CCOO y UGT. 
En el anterior ERE el Comite de Empresa estuvo asesorado por CCOO pero para que esto fuese posible los sindicalistas exigieron una cantidad de 70 euros por persona asi como la firma de un documento donde el trabajador se comprometia a hacer efectivo el 4% del diferencial que se consiguiese en la negociación. Es decir si la ley, en este caso, que era lo que ofrecía la empresa, dice 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, y CCOO consigue, por ejemplo, 30 días con un máximo de 15 meses,de ese diferencial un 4% es para la organización sindical. 
Mucho se habla de la falta de transparencia de los partidos políticos y de las aportaciones que reciben y de las que nada comentan, pero es que los que tienen que defender a los trabajadores tampoco comentan.
Las Organizaciones Sindincales reciben suvbenciones del gobierno. Concretamente UGT y CCOO recibieron en el año 2014 alrededor de 4 millones de euros cada una de ellas.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-9221

La reflexión que nos hacemos desde esta entrada es si es posible defender los intereses de los trabajadores no siendo una organización privada, siendo una organizacion que coopera con el Ministerio de Trabajo y recibiendo una subvención de una partida presupuestaria, recordemos que los Presupuestos del Estado se financian con los impuestos que pagan los ciudadanos.

La financiación de los partidos , las diferentes subvenciones y/o dinero que reciban todos los estamentos y organizaciones públicas o semipúblicas deberían conocerse y sus cuentas deberían ser auditadas, para tranquilidad de sus dirigentes y para tranquilidad de los ciudadanos que cumplen el pago de sus impuestos.
Transparencia, seriedad, humildad, empatía y ganas de trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario