viernes, 29 de mayo de 2020

NORMALIDAD


Imagine que está usted en un lugar idílico de playa o montaña, da igual.
Ha ido a pasar unos días de calma y tranquilidad.
Esta usted en compañía de su familia, de su pareja,...sólo,...sola.
Se ha prometido olvidar el trabajo y no lleva papeles ni móvil.
Sólo los familiares más allegados saben dónde esta usted, por aquello de que pueda pasar algo,... que ojalá que no !!.
Ya está instalado, instalada.Todavía está algo acelerado, acelerada, por el viaje y por el estrés diario.
Se siente cansado, cansada. Ha llegado por la noche, pero hay mucha paz,..., y,..., se duerme,..., profundo.
Por la mañana su vista se relaja viendo el horizonte, el mar, los árboles, la llanura.
Se oye el cantar de los pájaros,..., nada más. Bueno si,..., unos pasos y alguien que golpea en su puerta con los nudillos de la mano. Abre. Una voz con un tono y una amabilidad extraordinaria le pregunta que quiere para desayunar y que enseguida le prepara la mesa de la terraza.Espectacular !!
Luego sale usted, sola,..., sólo,...en compañía,.., a pasear.

Que paz, que sosiego,..., sin leer noticias,... Pasados un par de días, se siente usted bien,...muy bien.

Echa la vista atrás y recuerda cuando se fue de su ciudad y lo que allí acontecía. Madre mía,...,entre el confinamiento por el coronavirus, entre aquellos políticos que lo único que hacían era insultarse entre ellos,...,y a sus familiares,...,y cada día lo mismo.
...y que si crisis sanitaria, crisis económica,...,que si tú no sabes,...,que si yo lo hago mejor,,,.mil telediarios con la misma cantinela,..., ocho millones de programas con lo mismo,..., miles de tertulias radiofónicas igual,..., que si hay fútbol,...que si no hay fútbol,...que hoy no puedes salir a pasear,..., no perdón que si, que si que puedes, pero por la mañana,..., bueno,..., dependiendo de que edad tenga y en que Comunidad resida,...y,..., que si estamos aplanando la curva,..., que ya estamos saliendo,..., que vamos a volver a una nueva normalidad,..., como ¿?,...,nueva normalidad,...que es eso ¿?,..., pero cuantas normalidades hay ¿?,..., hay rangos ¿?,..., niveles ¿?,...,que hay !!

Respira profundo,..., que bien estoy aquí, tranquilo, tranquila,..., como siempre estaba antes de que "el chino ese" se comiera un pangolin,..., que a su vez se comió un murciélago,..., o no era así,..., o es todo un cuento,..., chino,..., claro,... yo que sé !.

Se imagina esa calma,..., esa tranquilidad,...., ese contacto con la naturaleza,..., ese aire puro y fresco ¿?. Si así es bienvenido, bienvenida a la "antigua normalidad", aquella en la que de forma despreocupada hablaba con su vecina o vecino y,..., hablaban de todo,..., hasta de política,..., y ahí no pasaba nada,..., no se odiaban,..., hablaban con normalidad,..., con aquella vieja y antigua normalidad, con la normalidad de siempre y con la única normalidad que yo conozco, la del raciocinio y respeto a los demás.
Esto también es economía,..., economía social,..., porque,..., todo suma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario