domingo, 13 de marzo de 2016

MEDIDA INOCUA


Resultado de imagen de gif euros volando
El pasado miércoles ( 9 de marzo) Draghi volvió a anunciar medidas para tratar de reactivar la economía.
Tipo de referencia al 0%. Compra de deuda soberana aumenta hasta 80.000 millones de euros mes. El "castigo " por tener dinero ocioso, a los bancos del -0,40% ( antes era del -0,30%).
Es una solución para sacar a la economía hacia adelante ?. Sinceramente, no lo creemos.
El problema no es monetario, es de política fiscal. Se necesitan gobiernos que implanten medidas que estructuren de forma adecuada las bases para poder crecer de forma sólida y duradera.
Invadir el mercado de euros, sin una correcta canalización para que ese dinero llegue a la economía real, tiene pocos efectos y lo peor que es que los gobiernos y el propio BCE con Draghi a la cabeza, lo saben.
Cada país tiene su "receta" para intentar salir de esta crisis, o piensa que la tiene. Estamos en la Comunidad Europea donde se firmaron una serie de pactos y proyectos y a ellos nos debemos. Pactos y proyectos por otra parte beneficiosos, bajo nuestro punto de vista, para todos los países que se sumaron a la Comunidad.
Hay que sentarse a dialogar, a diseñar una política común, unos impuestos lo mas igualitarios , equiparables y homogéneos posibles. Hay que tomar medidas si, pero no medidas pensadas por y para los mercados.
Medidas para mantener la Economía del Bienestar, medidas pensando en la gente, en el pueblo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario