viernes, 20 de noviembre de 2015

DEFICIT Y COMISION EUROPEA


La Comisión Europea permitirá que Francia incumpla el porcentaje de déficit establecido para este año 2015. Todo ello por la especial situación acontecida con el Estado Islámico. Se deben destinar recursos a la guerra iniciada y por ello los franceses necesitarán endeudarse más de lo previsto.
De acuerdo.
No obstante deberíamos pensar porque se llegan a estas situaciones tan extremas.
Sabemos que muchos jóvenes de todos los paises se enrolan en las filas de los yihadistas. Sabemos también que se les ofrece un horizonte, una meta, algo por lo que luchar y como en su país no lo tienen, se van.
Como atraidos por un imán viajan a Siria a defender causas, en muchos casos, desconocidas.
Creo que sería bueno destinar dinero público a crear horizontes, metas, objetivos por los que luchar, en definitiva a educación.
Ya que debemos endeudarnos mas de los previsto hagámoslo desde el punto de vista de la inversión, que es lo que considero el gasto en educación, y no en guerras con armamento bélico.
Seguramente ese mayor gasto que se produce sea recuperado en un futuro no muy lejano, en forma de paz y estabilidad mundial, con una juventud ocupada, ilusionada y motivada.
Entiendo, que la Comisión Europea estaría de acuerdo en permitir que tanto Francia como otros paises de la Comunidad incumpliesen el porcentaje de deficit establecido tanto para este año 2015 como paras los siguientes que tuvisiemos que destinar recursos a la guerra en educación y valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario