martes, 15 de diciembre de 2015

LA OPORTUNIDAD PERDIDA DE RAJOY EN EL CARA A CARA

Creo que Rajoy perdió ayer una oportunidad de conseguir unos cuantos votos para su partido.
Cuando Pedro Sánchez hablaba de la situación económica del país, de las reformas, dolorosas la mayoría de ellas y de como se habían abordado, era el momento de decirle a su opositor, que obviamente tal y como estaba la situación no hubo mas remedio ( o quizá si, Bruselas manda ) que tomarlas,subir impuestos, una reforma laboral que facilitase el despido en aras de mejorar la productividad en las empresas, eliminar gastos superfluos tanto en la Sanidad como en las Administraciones. Pero una vez superada esa primera fase es el momento de rebajar los impuestos dado que la economía empieza a funcionar, se genera empleo y crece el Pib.Y llegado a este punto comentar que en la próxima legislatura, se iban a cambiar caras se iba a profesionalizar el gobierno dándole un distinto aire con ideas nuevas y jóvenes. Sinceramente, creo, que de esa forma Rajoy se hubiese llevado una cantidad ingente de votos.
Acierta Sánchez, diciendo que la situación actual es coyuntural, que la bajada del petróleo nos beneficia así como la inyección de dinero ,en forma de compra de bonos ,que está efectuando el Banco Central Europeo pérmite facilitar préstamos tanto para inversión como para consumo.Como ya he comentado en algúna que otra entrada nos equivocamos si pensamos que estamos en un ciclo de bonanza. Hay mucho paro, el crecimiento es débil, y los factores externos que nos ayudan a crecer no van a estar eternamente.
Ocurra lo que ocurra el domingo y salga quien salga elegido debería formar frente común con el resto de formaciones para sentar unas fuertes bases económicas, unas fuertes bases de políticas activas en la lucha contra el paro, y unas fuertes bases de inversión en I+D+i.
A pesar de la corrupción, en la que tan insistente estuvo Pedro Sánchez, Rajoy tuvo su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario