miércoles, 6 de enero de 2016

CARTA A LOS REYES MAGOS

Christine Lagarde directora del Fondo Monetario Internacional pronosticó hace no muchos días un difícil año 2016. El crecimiento económico mundial iba a ser inferior al previsto 3,6% (rectificado a la baja con posterioridad al 3,3% ), según el último informe publicado en su página web sobre Perspectivas de la Economía Mundial. En ese informe la proyección del crecimiento para España era del 2,5 %, siendo el país de la Zona Euro que más va a crecer.
La incertidumbre de los precios del petróleo, la inestabilidad de los países en América del Sur, con Brasil , Argentina  y Venezuela a la cabeza, así como el descenso del crecimiento en la economía de China, donde el lunes tuvo que cerrar la Bolsa por primera vez en su historia, no auguran ya de inicio un buen año.
En nuestro país la incertidumbre en el consenso de los partidos políticos para poder formar gobierno, hace que momentaneamente queden a un lado los verdaderos problemas sociales que nos acucian.
Debemos no obstante tener paciencia, ser positivos y pensar que tanto a nivel mundial como nacional tenemos una personas perfectamente válidas, con conocimientos y voluntad suficiente para enderezar las naves y conducirlas con destreza y seguridad hacia un rumbo de prosperidad y crecimiento, disminuyendo las dudas generalizadas creando un clima de confianza que deriven en las inversiones necesarias para la creación de empleo y con ello el incremento del consumo y de las mejoras en las deudas públicas.
Esa es mi carta a los Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario